<$BlogRSDUrl$>

lunes, noviembre 08, 2004

Dead woman walking 

Dicen que dependiendo del lado de la vereda que uses para posar tus pasos, y de la manera en que lo hagas, tu personalidad se revela ante los ojos de la gente que te ve caminar.
Así, el diariero sabe que como caminás pegada a la pared sos una persona introvertida, callada, con un mundo interior riquísimo que casi nadie conoce. Muy distinto es si a la vez que caminás vas acariciando la pared, o dándole golpecitos, como comprobando siempre que estás cerca de la metafórica muralla protectora. Eso, el psicólogo del cuarto efe lo denominaría conducta obsesivo-compulsiva.
Si, en cambio, caminás por el centro exacto de la cinta de cemento, sos una persona aparentemente equilibrada, extrovertida pero recatada, ciclotímica pero pseudoconstante. Si sos voluminosa físicamente, también puede que bloquees el paso a los demás peatones con derechos, pero ese es otro tema. El florista del puesto azul sabe que sos segura de vos misma, que caminás con paso firme y decidido, hundiendo los talones en la acera como si con ello dejaras algún tipo de manifiesto.
Si caminás peligrosamente cerca del cordón, el portero del edificio de tu amiga se da cuenta de que sos una aventurera sin escrúpulos, que todo en la vida te importa un reverendo coño y que mientras la estés pasando bien y la adrenalina haga su recorrido, el mundo es un lugar feliz. El viento de los autos que te rozan te hace recordar la libertad de una playa desierta, de una montaña escalada con mucho esfuerzo. La línea gris oscura de la vena más gruesa de la calle es una tentación constante, una apuesta a que el chico del bolso no se va a dar vuelta justo cuando vos estés pasando, empujándote a la brea y los baches mientras el tachero de turno se muerde la lengua y tensa los hombros.
Si caminás en zigzag tuviste una buena noche, o de tanto caminar te salieron callos.

El punto importante se suscita cuando independientemente de cómo caminás y todo lo que de allí se infiere, no sabés a dónde vas. Y en vez de detenerte a preguntar, a pedir algún tipo de ayuda, vos le das para adelante, acumulando millas en algún programa inventado por los mismos genios que le dieron nacimiento a la Cafiaspirina y al Speed.

Cada paso es la meta, decía Borges.
Camine, señora, camine, decía Lita de Lazzari.

Tonight's song: Foolish games - Paz Linares' cover. Best served with: sentarse en una entradita de edificio y fumarse un pucho tranquila.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?