<$BlogRSDUrl$>

viernes, diciembre 10, 2004

Smokechronism 

Así como las mujeres se indisponen en perfecto sincronismo cuando viven juntas (o tal vez sea otro mito urbano digno de cobertura gastonpaulsiana); en el patio de la UADE se presenta un raro fenómeno que muy pocos ojos perciben.

La gente, en un ambiente adecuado y con condiciones climáticas favorables -léase época de finales- fuma al mismo tiempo. Just imagine, más de 100 monos vestidos de seda Bensimon, alzando sus muñecas al unísono (pero sin sonido, o quizás con la tenue percusión de los encendedores y los ringtones oh so cool) y llevando el cilindro de cianuro a sus bocas de por sí puchereadoras, acostumbradas to get everything they want, desde que eran pequeños.

Una especie de ritual neocelandés (la mitad de ellos son rugbiers consagrados, eso salta a la vista) pero mucho más glamoroso. Las niñas se pasean en sus stilettos rosa chicle de $600 el par y sus calzas negras, mientras los muchachos ostentan sus chombas Tommy Hillfiger y sus mocasines de pura gamuza, que crece libre o no tanto en los campos de papi.

No creo que los míseros arbolitos en macetas (sí, en macetas cuadradas, como para mantener una coherencia en la estructura de pensamiento, vio) den abasto para transformar esta nebulosa de nicotina y alvéolos escupidos en microgotas en aire puro. And even if they do, they still have to deal with the other dark Knight, the one who comes from the grey lands of 9 de Julio.

Así y todo, estamos certificados internacionalmente como una universidad libre de tabaco. Ironic, since kids go smoke by the emergency exit most every night. El rector aún tiene dos ojos, gracias a Dios.

El lunes dejo, el lunes dejo de fumar. El martes vuelvo, el martes vuelvo a agarrar el vicio.

Tonight’s song: Smoke gets in your eyes / Frank Sinatra. Best served with: estar al pedo un jueves en este antro del diseño y abrir los ojos, cual Leono, más allá de lo evidente.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?