<$BlogRSDUrl$>

lunes, marzo 28, 2005

El Tío 

El tío es lo que la gente común denomina un paria, un lastre. El típico pariente que tiene alguna que otra virtud, opacada constantemente por su innata incapacidad, por su inigualable ineptitud. El que se prende en toda iniciativa familiar e indefectiblemente se las arregla para cagarla.

El tío perdió a su esposa en manos del cáncer, esa enfermedad infame, aún más que cualquier otra por su irrefrenable inexorabilidad y arbitrariedad. Con una devota y alegre niña de ocho años a cuestas, el tío se casó en segundas nupcias con una ex bailarina de tango, conocedora del mundo, pareja de Juan Carlos Copes.

El tío perdió a su hija en manos del cáncer, esa enfermedad que no vacila en golpear dos veces en el mismo hogar, destruir dos veces el centro mismo de la voluntad de uno; a los 17 años de esa otrora devota muchachita, todo bucles y sonrisa blanca como nubecita de verano.

El tío comenzó una espiral de decadencia y limosna, de depresión totalmente fundamentada y cigarrillos baratos y rancios, de cocina perpetua, ATC y mate lavado de la mañana.

El tío aseveró que su único deseo a esta altura del partido es hacer un buen asado para toda la familia y suicidarse tranquilo, irse en paz, encontrarla en otro lado.

El tío vino a almorzar el domingo de Pascuas. Me pregunto si hay reencuentro en Nochebuena.


Tonight's song: Life on Mars - Seu Jorge (The Life Aquatic Soundtrack). Best served with: no compasión. Vacío en la panza ante lo inevitable.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?