<$BlogRSDUrl$>

viernes, marzo 14, 2008

Retrato del artista puchero 

Leyendo las biografías de varios artistas que revolucionaron el mundo, englobando a pintores, escritores, escultores, actores, cantantes y demás, he llegado a una conclusión que sospechaba hace tiempo: la gente, en estado trágico y miserable, es más creativa.
La gente sufriente se vuelve más observadora, introspectiva, profunda y punzante. Como me dijo un amigo una vez: "El gato, encerrado, tiene que arañar hasta lo más profundo de la caja".
Y no estoy hablando de esos linyeras de loft que pueblan Plaza Francia con sus anotadores de cuero y sus lapiceras caras, plasmando una y otra vez el colorido de las peonias, que pierden su mirada hacia el cementerio y cavilan, entre cabizbajos y meditabundos, si la luz grisácea del otoño estará resaltando su melancolía impostada y sus ínfulas de tragedia ambulante o necesitan un poco más de palidez para encarnar vivamente (permítanme la contradicción) el estado de inminente muerte terminal que los aqueja inconscientemente.
No, estoy hablando de la gente común que descubre, de un momento a otro, que de las lágrimas nacen cosas más interesantes que del cuchareo y la simpatía constante. Gente que no sabe bien cómo, pero interfiere con la lógica común de la vida (esa que dice que una persona feliz hace lo que se propone y lo hace perfectamente) y se defeca en los convencionalismos del amor y la libertad.

Con lo cual, y visto y considerando que estoy soltera de vuelta, este blog probablemente reabra sus puertas. Nada como la falta de un peneportante fijo para estimular las formas más interesantes de catarsis y elaboración de pensamiento. Consideren esto un trailer super interesante y manténganse conectados. Quiero erradicar a las 17 personas que siguen entrando por Celina Rucci y volver a las bases de este blog: las que nunca tuvo.

Tonight's song: Sick Sad Little World - Incubus. Best served with: elegir cualquier canción de Nick Cueva y regodearte en lo que va a salir de tus dedos, pero poner Incubus para que tu familia no piense que estás por gilettearte la aorta.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?