<$BlogRSDUrl$>

lunes, septiembre 27, 2004

Acatraz no pueden pasar. 

(Aviso: este es un post "un día en la vida de". Si no te interesa, dale al botón de "next Blog" de la barra de arriba y preparate para un viaje lisérgico a los recodos del universo bloggero internacional. Si te interesa, be my guest).

Primer fin de semana evade-responsabilidades. No estudié, no toqué un puto apunte ni pensé ideas para absolutamente nada. Ni una pera para un sobre de mayonesa. Nada.

Cumpleaños. Me muerdo los labios, dejá de histeriquear, nenita. No es para vos, sabés que no es lo que querés. Lo que realmente te interesa está a veinte metros de distancia pifiándole a las notas en un escenario. No, no te dedicó ningún tema. Te chamuya que parte de una canción es para vos, y vos comprás porque estás aburrida de ser poco especial. Si te quedas sin ropa, quiero verte bailar...

Hoy tuve otro baldazo de agua fría, aún cuando no tendría que sentirlo. Recorrió lenta la espina, dando escalofríos que se sumaron al frescor de la tarde en la playa de Olivos, repleta de gente en pre-verano. No tengo nada por lo que sentirme culpable. I'm trying my best to get out of this fucking circle.

Por un lado, la complicación personificada. Alguien que apenas lo mirás te da culpa. Y por oh so many factors. El chico válvula de escape.
Por el otro, el easy-going personificado. Alguien que apenas lo mirás sabés que podés gestionar un contrato sin compromisos serios (bailaste diva, como una estrella, fugaz...). Y besa como a vos te gusta, y colecciona vinilos, y le gusta el jazz, y es tan poco complicado.

Y otra vez estoy en diva mode, entre dos (¿una?) puntas que se temblequean y eventualmente terminarán en nada. Just shoot me, la gente dejó de diferenciarse hace rato. ¿Quién iba a ser tan pretencioso de pensar que con la cantidad de gente que hay en el mundo el amor de tu vida iba a vivir a seis cuadras de tu casa?

Cómo me rompe las pelotas, cuando empezás con una persona en planes puramente pasatistas y establecés las reglas de juego. Quedás como la más histérica adelantada a tu tiempo, diciendo "esto sí, esto no, yo los viernes salgo con mis amigas, no me llamás a mi casa, no quiero conocer a tus viejos, tal y tal telo están off limits, nada de mimos noviecísticos, no sos mi chico ni soy tu chica, sólo la estamos pasando bien, no sos el amor de mi vida ni creo que vayas a serlo, así que si todo esto que te acabo de plantear te va, seguimos. Si no, querido, move on".
Pero una lo hace porque sabe. Sabe que después vienen las complicaciones, las cagaditas que traspasan límites. El otro se toma atribuciones que una nunca le dió y de repente un buen día se levanta "sintiendo cosas" por una. No, querido. No es tan fácil. No me interesa que te expliques. Cuando empezamos dejé las cosas bastante claras, ¿verdad?. Perfecto. Entonces, sacame este peso de los hombros porque no lo merezco ni lo pedí. A partir de ahora, you are flying solo. Es exclusivamente tu problema y no me interesa ayudarte a resolverlo. Quiero ser feliz por un rato.

Como este fin de semana evade-responsabilidades. No estudié apuntes, evalué puntas.

Tonight's song: Palo y a la bolsa - Aura. Best served with: cobrar en especias a la banda por canje publicitario.

miércoles, septiembre 22, 2004

Encasíllate y vete de aquí 

La cosa, a mi modo de ver, es bastante simple.
Qué irónico. Miles de blogs, todos pretendiendo ser diferentes, y de una manera u otra caen en alguna de estas sencillas categorías. Como todo, esto del posteo irrefrenable y gratuito se termina corrompiendo. Por mi parte, ya sé en qué cajita meterme: en la de llamado al silencio para detener la polución visual en Internet. Por su atención, muchas gracias.

Tonight's song: Echoes - Pink Floyd. Best served with: descansar de uno mismo.


viernes, septiembre 17, 2004

La cultura de la miseria 

Atribuírselo a la situación actual, a líos a nivel social, nacional, mundial, global, espiritual. A un mal día, a una noche insomne. A un comentario desacertado, o hiriente, o poco pensado. A que te agarró la lluvia con los apuntes que te costaron 14 pesos en la mochila que no es impermeable. A un pedazo de atún podrido en tu ensalada de arroz de 3 pesos. A que el cielo sigue siendo azul por ahora, a que el subte se atrasó, a que estás aburrido de tener una vida decente y semi feliz.

Y podría seguir así por mucho rato. Se haría aún más largo de leer, y tengo miedo de herir susceptibilidades. El punto es que desde hace un tiempo a esta parte todo el que me rodea parece ser adepto a cultivar este modus operandi. Exacerbar las miserias. "Mi vida es, indefectiblemente, mucho más difícil y ardua que la tuya. Si vos creés que tenes problemas, JÁ, los míos son infinitamente más complejos. Imposibles de resolver. Doyme entonces con pastillitas varias, tés calmantes, gotas mágicas que un doctor de dudoso título me encaja. La vida es una mierda, para qué voy a vivir así, prefiero morirme a saber que lo que viene después es peor".

Wake up. La vida nunca fue dulce, ni fácil. Pero están los que tratan de vivirla poniéndole garra, y los que se excusan en su depresión, su miseria dibujada. Bajo riesgo de esgrimir el trillado argumento de "Hay nenes en África que se mueren de hambre", ponete a pensar un poquito. Tenés casa, familia, comida, estudiás lo que te gusta, no laburás ni te esclavizan por 2.50 la hora. No tenés que pagar deudas, nadie depende de vos, no te levantás a las cuatro de la mañana a laburar en una zafra, o una mina de carbón, de la cual saldrás muerto con los pulmones petrificados en pocos años.

Y tenés 20, 21, 22 años. ¿Dos décadas de vida y ya querés matarte? ¿Tan poca curiosidad te da lo que hay después?

Tu problema es que tenés la vida demasiado fácil. Y en vez de aprovechar eso para ser un poco feliz, empleás el tiempo que tenés al pedo, ese tiempo que tenés para no preocuparte por nada, para crearte conflictos mentales poco creíbles, con lágrimas inventadas y motivos risibles.

Si vas a pensar así, te prefiero muerto/a. Ya lo estás.

Tonight's song: Make Yourself - Incubus. Best served with: estudiar homeopatía y hacerse la América.

lunes, septiembre 13, 2004

Chop chop 

Es increíble. Ayer me fui a cortar el pelo después de cinco meses de abstinencia peluqueril (o de cuidados mínimos a mi cuerpo, for all that matters) y me regalaron un harrrrmoso corte trendy desmechado de flequillo al costado, encasquetado, del tipo publicidad de celulares. Quizás sea más rentable invertir en una operación facial que me permita portar un rapado a lo Sinnead sin parecer enferma terminal. ODIO ir a la peluquería, o a comprarme ropa, o a depilarme, todas esas beautification sessions me enervan.

Decía, me cortaron el pelo como eso. Lo gracioso de todo es que hoy los chicos se me quedaban mirando como si en serio creyeran que soy cool. Como si los pelos de afuera cambiaran las ideas de adentro. Quién me habrá mandado a pedirme daiquiris mientras Coco enarbolaba sus tijeritas...

Mi corto de Flash es un parto mal llevado. No tengo la paciencia para armarlo, sólo me dediqué a pensar cómo encajar todas las piezas. En mi mente se ve la mar de bonito. En la pantalla es un aborto de culebra animado.

Uf, me falta comprarme los anteojos de diseño y pegarle un tiro al espejo, con la esperanza de que rebote y me dé en la frente. Me siento tan ajena a todo ese shopping spree vacío. Me obligaron a comprarme jeans porque los que tengo ya están agujereados en el culo y queda mal que se vea la carne. Como si un pedazo de tela fuera tan importante, como si no hubiera prendas más reveladoras y no por ello más condenadas.

Qué fin de semana perdido, lo único que lo levantó fue Charlie y su Máquina de Follar. Mi vieja se escandalizó cuando le mostré la portada. Sacando la cirrosis y el constante enfieste, bien podría ser mi mentor literario, a esta altura del partido.

Ayer tuve la oportunidad de intentar reconvertir a un chico gay, y me avisaron tarde. Habría estado divertido.

Tonight's song: Angelica - The Gathering. Best served with: mañana empiezo, cual rinoceronte, a darle a los calditos para almorzar. Depuremos este basurero, que ya bastante mierda tiene.

sábado, septiembre 11, 2004

Te los comés o los sonás. 

Somos los mocos de un mundo a cuadrillé celeste.

No sé si está bien que cuente esto, pero bueh, no daré nombres, pondré iniciales que tanto molestan al lector -me la suda, no quiero crear conflictos y no creo que mucha gente venga a parar aquí para rematar tiempos muertos, so-

Niña que tiene blog contacta a Maru por MSN, aparentemente tenemos muchas cosas en común. Niña que tiene blog le cuenta a Maru que está saliendo con un chico que le da vuelta la cabeza, que le mueve la estantería, y lugares comunes similares. Niña que tiene blog envía foto del codiciado muchacho. Maru replica que fue compañero suyo en una de sus cursadas universitarias.

Niña que lee blogs pero no posee uno contacta a Maru por MSN, aparentemente le gusta como escribo. Niña que lee blogs pero no posee uno le cuenta a Maru que tuvo una historia bastante fuerte con niño grande que tiene blog pero que Maru hace mucho que no lee. Maru replica que es amigo de un amigo, que lo tiene en MSN y charlaban con asiduidad hasta hace poco.

Niña que escribe este blog se pregunta si contactando a Maru por MSN va a lograr que el pañuelo se doble y finalmente ése que ella conoce le (me) dé bola.

(Dios, qué tedioso para leer debe ser esto! Dios, qué poco me importa!)

Tonight's song: This is Jazz - Miles and John. Best served with: postear por postear, desde el heartsmashing de la semana pasada lo único que hago es preguntarme si cada rubia escultural que veo es la que lo tiene agarrado de las pelotas y no le entrega el rosquete.

domingo, septiembre 05, 2004

¡Mira! ¡Puedes ver cómo se rompe su corazón! 

En una brillante y a la vez opaca amalgama de agua estancada, papel higiénico viejo, orines añejos que el botón defectuoso del inodoro se encarga de preservar, cadáveres de puchos faltos de cenicero y la pleura que escupí ayer, se va toda ilusión ingenua.

Porque si te pregunto cómo andás, es para que me contestes que no concebís la vida sin mí. Que soy lo mejor que te pasó en la vida, un choque de trenes, un atentado a tu cerebro, nunca supiste qué te pegó. Que te quedaste con la espina de conocerme mejor, que soy la única que entiende tus mood swings y tus bajones de mediocridad cíclicos. Tus intrincadas mantas de palabras, tan cálidas y con patterns tan complicados.

Instead, you'd rather be with some older girl, with credentials and a privileged body, with an endulging, logical brain and a set of long, well tanned legs that fit perfectly around your waist. No puedo culparte, yo haría lo mismo. Yo lo hice con vos.

Pero que me lo cuentes así, tan suelto de cuerpo, es algo que me supera. Mi modesta carcasa antibombas soportó muchas cosas, pero ninguna como ésta. El personaje de amiga comprensiva comienza a apretarme, y a la vez, me queda asquerosamente grande.

Fuck you. Fuck it all.

Tonight's song: Crímenes perfectos - Andrés Calamaro. Best served with: sí, ya sé que ya la puse como tonight's song hace poco, pero juro que esta vez cuadra perfecto. Ostracismo y victimización a la orden del día, lo amerita.

sábado, septiembre 04, 2004

Mrs. Moneyhoney 

Mi profesor de dirección de arte (Rolo, un freak sorprendente, carismático, totalmente alienado y ajeno a cualquier realidad con un mínimo de coherencia) predica un axioma que se me antoja bastante divertido: el del Dinero Negro. Todos los meses, con el sueldo que percibís por hacer que la masa compre un producto arbitrario e indiferenciado en su composición, efectos o resultados; debés comprar al menos una cosa inútil. Algo caprichoso, para alimentar al niño interior que siempre demanda exquisiteces inverosímiles. Algo que siempre quisiste poseer pero que siempre postergaste, por ser demasiado... cómo decirlo... *boludo*. La perfecta justificación para el consumismo irracional. La excusa impecable para ese ítem extra que sólo te suma cuando hacés el balance ególatra.

Hoy cobré mi primer sueldo en la agencia en la que laburo. Me pasé la lengua por el labio inferior, regodeándome por adelantado y tratando de seguir al Dalai Lama de los niños grandes.

La duda se suscita ahora, en este very moment. La chica responsable y cuidadosa con el dinero y la pendeja creativosa y medio imbécil están en sus respectivas cotas de malla azul y roja, con dos cotonetes gigantes en un ring de dos metros y medio de altura, disputando à la Gladiadores Americanos el derecho de hacer uso de ese dinero ganado tan oscuramente.

3, 2, 1, Fight!

Embate -tenés que cambiar el celular, la gente te llama, no te encuentra y posteriormente te odia - embate - empezá a ahorrar para la cámara digital, esa que te prometías adquirir porque ya no te dan los números cuando tenés que revelar rollo fotográfico - embate - tenés que pagar la facultad, pedazo de inoperante - embate - qué buen invento el masajeador capilar en forma de batidor cortado que venden en Pza Francia, si te lo comprás no necesitás que nadie te haga mimos en la cabeza hasta que te duermas - embate - pero para eso comprate un vibrador y no necesitás mimos de nadie nunca más, incoherente - embate - venderán tiempo en el Disco?-.

Sólo concédanme una tarde libre al sol -la de mañana, por ejemplo- y veremos quién levanta el cotonete victoriosa y quién está en la lona.

Tonight's song: Independent Woman Part I - TLC. Best served with: llamar al Dpto de Atención al Consumidor de Serenito y preguntarles en qué estaban pensando cuando invirtieron los gustos y el postre de Vainilla y Dulce de Leche es ahora the other way around. Lentamente se va perdiendo la magia.

jueves, septiembre 02, 2004

Vacuidad 

Hay sólo una cosa más triste que no saber contar algo, y eso es no tener nada que contar. Hoy me extirparon impunemente, sin ninguna anestesia, la conexión a Internet de la computadora de laburo. ¿Cómo se supone que voy a atravesar 8 horas de exhaustiva jornada sin un sneak peak al mundo, vía cable módem? Tendré que anexarme abrojísticamente a algún director de arte perdido, o instalarme en la computadora del archivo.

No sé usar el Flash, y creo que jamás aprenderé. Mi corto tendrá que esperar a mi próxima reencarnación.

Saqué unas fotos muy buenas en la facultad hoy (esa misma facultad que me prohibe fumar, I'm loosing it, I'm loosing it... there it went). Pero me duele el revelado. Mucho.

Ernestina y Federica (mis dos ovarios, por si no los conocían) decidieron tomar clases de tae-bo ininterrumpidas, hará cosa de dos días. Y tienen una stamina envidiable.

Me tengo que cortar el pelo y las uñas de las manos. Yo me pregunto, si ambas cosas siguen creciendo, ¿por qué no pasará lo mismo con mis modestas mamas? -ni que hablar de materia gris perdida-.

C'est tout, little ones. Sólo para que sepan que siempre, pero siempre, se puede escribir y no decir nada.

Tonight's song: Cocoon - Bjork. Best served with: silence and green tea, oh so cool.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?